Chivas sigue de líder

0

*El Rebaño logra sacar un punto en la frontera para mantenerse en el primer lugar de Tabla General al igualar 1-1 con Tijuana. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los Xolos de Tijuana intentaron ser un vendaval contra el Guadalajara, pero el impulso apenas les duró 15 minutos. El Rebaño les arrebató el dominio a los de Tijuana y empató a uno en su visita al siempre difícil estadio Caliente.

Los primeros minutos indicaban que Chivas saldría con una derrota de su visita a Tijuana. En menos de un cuarto de hora, Luis Michel observó cómo sus postes vibraron en dos ocasiones. Primero con un remate de chilena del colombiano Dayro Moreno y luego con un disparo del argentino Gabriel Hauche.

La recompensa para los dirigidos por Daniel Guzmán llegó de una manera menos elegante en comparación con sus primeros esfuerzos. Chávez, zaguero central, se metió al área en un tiro de esquina y con un cabezazo anotó el 1-0.

El gol terminó con la ambición de los locales. Xolos retrocedió a su propio campo, evadió la responsabilidad de proponer algo más al ataque y esperó a que Chivas no le hiciera daño en el resto del partido.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre aprovecharon la situación para acercarse a la portería de Cirilo Saucedo. En el primer tiempo se dedicaron a mejorar sus números en la posición del esférico y  en el complemento tuvieron los réditos para igualar el marcador.

El empate fue gracias a Omar Bravo, el delantero de las Chivas persigue la marca del histórico Salvador Reyes y con su gol en Tijuana está a dos tantos del récord del mítico delantero.

La jugada la empezó el más talentoso de las Chivas. Marco Fabián, uno de los más activos en el encuentro, envió un centro a Aldo de Nigris, y el corpulento delantero peinó el esférico para la llegada de Omar Bravo, quien  la metió. Fue el 1-1 al minuto 64.

Chivas no se quiso conformar con un punto. Necesitaba dos unidades para asegurar la permanencia en el máximo circuito. A pesar de que el descenso ya parece una posibilidad muy remota para los tapatíos, hicieron lo posible para conseguir la victoria ante los Xolos.

Carlos Salcido, Omar Bravo, Aldo de Nigris, y hasta Fernando Arce tuvieron alguna oportunidad de aumentar el marcador. En todas, el portero de los Xolos estuvo a la altura y mantuvo la igualada.

En los últimos minutos, Tijuana buscó la ventaja. Hauche y Moreno se volvieron a asociar, pero ninguno de los dos supo cómo vencer a Luis Michel.

Las Chivas conservan el liderato de la competencia y están a un punto de la salvación. Xolos tiene cuatro partidos sin ganar y se aleja de las primeras posiciones del Clausura 2015.

 

ALINEACIONES

Tijuana: 13 Cirilo Saucedo; 24 Gregory Garza, 3 Javier Gandolfi, 4 Jesús Chávez, 22 Juan Carlos Núñez, 6 Javier Güemez, 23 Richard Ruíz, 7 Gabriel Hauche (5 Elio Castro al 78′), 15 Joe Corona (26 Javier Salas al 66′) (AM al 71′), 17 Dayro Moreno (9 Alfredo Moreno al 84′), 11 Henry Martín. D.T. Daniel Guzmán

Guadalajara: 29 Luis Michel; 26 Raúl López, 4 Jair Pereira (2 Néstor Vidrio al 81′), 13 Carlos Salcedo, 16 Miguel Ponce, 30 Carlos Salcido (AM al 27′), 20 Israel Castro (AM al 13′) (11 Aldo de Nigris al 57′), 18 Isaac Brizuela, 33 Marco Fabián (AM al 72′), 21 Carlos Fierro (15 Fernando Arce al 78′), 9 Omar Bravo. D.T. José Manuel de la Torre.

Con información de AGENCIAS