Chivas ‘despluma’ a las Águilas en el Clásico de Leyendas

0

*Jugadores históricos del equipo rojiblanco se imponen 2-1 a figuras icónicas del club azulcrema en un estadio Jalisco repleto.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con motivo del centenario del Club América y de los 110 años de la fundación de las Chivas Rayadas del Guadalajara, se organizó un partido entre figuras históricas de ambas escuadras que tuvo como escenario el estadio Jalisco y que gozó de gran aceptación por parte del público tapatío que colmó las gradas del inmueble de la Calzada Independencia para ver jugar de nuevo a los veteranos que hace años los hicieron vibrar.

Ramón Ramírez, Héctor Miguel Zelada, Salvador Cabañas, Adolfo Bautista, Isaac Terrazas, Benjamín Galindo, Fabián Estay, Alberto Coyote, François Omam-Biyik y Oswaldo Sánchez fueron algunos de los exjugadores que se presentaron en la cancha del Jalisco para rememorar las batallas que han forjado la rivalidad y tradición del Clásico Nacional.

En lo que respecta a las acciones dentro del terreno de juego, Adolfo Bautista adelantó al representativo rojiblanco al definir correctamente un esférico que le quedó botando dentro del área chica para dejar sin oportunidad al legendario Héctor Miguel Zelada.

El conjunto azulcrema consiguió el empate por conducto del chileno Reinaldo Navia que fue habilitado por Andrés Chitiva y prácticamente en el área chica definió muy bien ante la salida de Oswaldo Sánchez.

Ya en la parte complementaria, en el minuto 62 del partido, Diego Martínez se encontró el esférico en los linderos del área y con un gran disparo consiguió superar el lance del arquero americanista para poner el marcador 2-1 y sentenciar el destino del cotejo.

Al final del encuentro, los jugadores rojiblancos levantaron un significativo trofeo, mientras los americanistas agradecieron el apoyo a sus aficionados e incluso regalaron sus camisetas.

Con información de EXCELSIOR