Chivas a la final de Copa MX

0

*En penales, el Rebaño Sagrado vence de nuevo 4-3 a las Águilas del América y se enfrentará en la final a Gallos Blancos de Querétaro. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Chivas Rayadas de Guadalajara logró avanzar a la final de la CopaMX del futbol mexicano luego de derrotar a su acérrimo rival las Águilas del América por 4-3 en penales (1-1 en tiempo regular),  en un nuevo Clásico Nacional.

El conjunto tapatío dejó a América tendido, entre lamentos por una doble derrota sufrida ante su rival más odiado en la celebración de su centenario, y ahora miran la final de la Copa MX, donde enfrentarán a Gallos Blancos de Querétaro.

En un duelo de estrategas argentinos, Ricardo Antonio La Volpe le dio juego a su mejor once, mientras Matías Almeyda mando al césped del Estadio Azteca un cuadro repleto de suplentes, donde se rompió con una genialidad de dos jugadores a favor de las Águilas: Oribe Peralta, quien  pudo sacudir su marca para asistir a Michael Arroyo por el costado derecho, y el otro, el propio ecuatoriano, quien marcó en el minuto 20 con un riflazo imposible para José Antonio Rodríguez.

Chivas buscó el empate de manera airada apenas se vio abajo, pero ahí fue cuando la figura de González se encumbró. Cuando los azulcremas flaquearon, apareció con intervenciones prodigiosas para mantener el cero en su arco. Detuvo dos remates a Carlos “El Gullit” Peña que tenían etiqueta de gol, y un tiro de Néstor “El Avión” Calderón cimbró el travesaño.

En el minuto 70, Alan Pulido se encontró un balón y con una especie de tijera mandó el balón a las redes para hacer estallar un partido que ya estaba bueno. Mandó el juego a los penaltis, en un duelo que terminó en pequeña bronca.

Por Chivas acertaron Pereira, Alanís, Cisneros, Zaldívar  y falló Pulido, mientras que por las Águilas marcaron  Ibarra, Álvarez, Sambueza y fallaron sus cobros Goltz y Mares para generar una de las victorias más dulces en la historia reciente del Rebaño Sagrado en el primer fracaso de las Águilas del América en su Centenario.

CN/had