“Chicharito” Hernández firma con el Real Madrid

0

*El delantero mexicano estampó su firma que lo une al Real Madrid por una temporada. *Chicharito, cuarto mexicano en jugar en el conjunto merengue. *CH14 jugaría su primer partido contra Raúl Jiménez que milita en el Atlético de Madrid.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Javier “Chicharito” Hernández se presentó en las oficinas del Santiago Bernabéu para ser presentado con el Real Madrid y firmar su contrato que lo ligue por la presente campaña.

Chicharito firmó en calidad de cedido por un año y recibió la bienvenida de parte de Florentino Pérez.

Tras firmar el acuerdo, el nuevo delantero merengue recibió réplica del estadio Bernabéu, un reloj y la camiseta con el número “14”.

 

Chicharito, cuarto mexicano en jugar en el Real Madrid

Ser considerado por el club más grande del mundo no es poca cosa y para un mexicano menos. Sólo tres futbolistas aztecas han tenido el privilegio de portar la camiseta blanca y Javier ‘Chicharito’ Hernández se convertirá en el cuarto.

El delantero mexicano se unirá a la lista de honor, en donde sólo se leen en letras doradas “José Ramón Sauto, José Luis Borbolla, Hugo Sánchez”, los tres ex jugadores merengues.

El primero en recibir esta selecta invitación fue José Ramón Sauto, quien nació en la Ciudad de México y jugó en el club durante 11 años, Sauto fue elegido como capitán blanco en dos campañas.

Después de la salida de Sauto, llegó a la entidad merengue el artillero Borbolla, que en ese entonces, 1945, militaba en el Deportivo de La Coruña, equipo al que había llegado sólo un año antes. Sin embargo, a su llegada a Madrid no pudo adaptarse con el equipo y salió para la temporada siguiente al Celta de Vigo. Su rechazo a España fue tal que sólo duró tres años en el país ibérico.

José Luis volvió a México y jugó con Veracruz y con América, conjunto en el que se retiro como futbolista y al que dirigiría más tarde.

Muchos años pasaron, 40 para ser exactos, para que el Real Madrid volviera a fijar su vista en un mexicano y lo hizo justo en un jugador que ya se encontraba en la capital española, Hugo Sánchez, crack ya consolidado con los archirrivales merengues, el Atlético de Madrid.

Fue en el Real Madrid donde El Pentapichichi se ganaría su apodo, pese a que ya había ganado el premio con los colchoneros (motivo de su salida al conjunto merengue). Sánchez  consiguió ser el máximo goleador de la Liga española cuatro veces con el club blanco y así se ganó su entrada a la historia de los mejores delanteros que han pasado por el Madrid.

Hernández comenzará su travesía con el campeón de Europa esperando igualar lo hecho por Hugo, aunque el sueño sólo dure una temporada.

 

CH14 jugaría su primer partido como merengue contra Jiménez

Javier Hernández podría ver sus primeros minutos de juego con el Real Madrid en el partido de la Liga española, contra el Atlético, donde podría enfrentarse, nada más y nada menos que a su compatriota, Raúl Jiménez.

Pese a que ambos son suplentes en sus respectivos clubes, podrían ver acción en los minutos finales del derbi madrileño y protagonizar un duelo de mexicanos en España, el próximo 13 de septiembre, regresando de la fecha FIFA.

Javier Hernández y Raúl Jiménez parecen estar unidos de alguna forma pues ambos salieron de las fuerzas básicas de Chivas y América, respectivamente, y ahora se encontrarán en el futbol ibérico, uno en el Real Madrid, equipo de los amores del ex azulcrema, que ahora viste rojiblanco, colores que antes usaba Chicharito.

CN/had