César Burgos expondrá “El Jardín del Narciso” en la galería de Casa de la Cultura de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El artista mexicano-boliviano César Burgos presentará su exposición de video pinturas “El Jardín del Narciso” este jueves 5 de marzo a las 8:30 de la noche en la Sala Digital de la Galería “Alfonso Michel”, en Casa de la Cultura de Colima, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Se trata de 8 video pinturas y una reflexión sobre el concepto de la serie, en la que el artista, quien a sus 34 años de edad ha expuesto en más de 50 ocasiones en México y distintos países, hace un juego de referencias difusas que evocan imágenes contemplativas a la percepción humana, los títulos son flores en distintos idiomas y conforman el jardín del Narciso.

Lo controvertido de esta muestra es que las imágenes originales fueron extraídas de internet, son de pornografía y conflictos sociales que generan violencia, pero César Burgos cambió la superficie de las mismas y conservó su propia esencia, originando nuevas piezas.

“En sí no me interesa reflexionar sobre estos temas, sino únicamente usarlos como pretexto para desarticularlos y volverlos a presentar de otra manera. Lo que el espectador verá serán videos que parecen pinturas en movimiento y que remiten a algo distinto del clip original usando sus propios componentes”, explicó.

César Burgos, ha participado en importantes certámenes y ferias de arte contemporáneo en distintos países, siendo parte oficial de la representación mexicana, así como en bienales importantes de arte, tal es el caso de la MANIF D’ART en Québec, el MAKE CHANGE 2015 en Gotemburgo y la Bienal de gráfica SHINZABURO TAKEDA.

Su obra forma parte de las colecciones oficiales del gobierno federal y Secretaría de Relaciones Exteriores compartiendo carpeta con los maestros más ilustres del arte mexicano actual. Obtuvo su Licenciatura en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México y se ha especializado en procesos creativos e interdisciplina. Actualmente reside en la ciudad de Querétaro en donde además de su taller de producción, ofrece conferencias y asesorías creativas al sector empresarial e industrial.