Certifica COFEMER al Ayuntamiento de Colima

0

*Se reconocieron las  buenas prácticas de gobierno en la capital colimense.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima encabezado por Héctor Insúa García, recibió el certificado PROSARE 2016-2017, de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria COFEMER, por la agilidad en la expedición de licencias para construir y abrir negocios, factor que ha beneficiado la inversión en la capital, así como ofrecer empleos de calidad a la ciudadanía.

PROSARE, es el reflejo de una serie de indicadores, que miden la rapidez con la que se facilitan trámites de construcción y niveles de satisfacción en atención brindada para la apertura de negocios, además, son elementos que permiten saber y calificar la calidad de atención otorgada por los servidores públicos municipales a las solicitudes en estos rubros.

Héctor Insúa, indicó que es preciso asumir con responsabilidad este reconocimiento, “ya que es una invitación a recurrir a las mejores prácticas de gobierno que se llevan a cabo en el país, además de hacer una revisión a la forma de trabajar por parte de su administración”.

El alcalde expresó que la importancia de participar en los distintos procesos de reglamentación en la parte administrativa, radica en construir una institución que sea  capaz de enfrentar los enormes retos y desafíos que se tienen como gobierno municipal.

El edil, reconoció que los acontecimientos de otros países, afectan a nuestro municipio, “el proceso de globalización y urbanización, nos llevan a entender que tenemos una gran responsabilidad histórica, hoy como nunca hemos sido desafiados por estos fenómenos, por lo tanto, estamos obligados a crecer de manera acelerada para generar condiciones de competitividad, ya que nos vemos restringidos por el tiempo, y en virtud de eso, debemos tomar decisiones que vayan en la dirección correcta”.

Afirmó que para atraer y retener inversión y talento, es necesario trabajar de forma dinámica en los procesos que permitan tener una mejor regulación, pero también, en los aspectos internos, y se comprometió a hacer de Colima una ciudad de vanguardia, en la que la capacidad de captar riquezas crezca, para brindar a los ciudadanos las oportunidades que todos los días demandan.

En su intervención, Rafael Hernández Kotacek, coordinador general de estados y municipios de la COFEMER, señaló que en particular, el Ayuntamiento de Colima trabaja en la dirección correcta, al implementar de manera cotidiana acciones que se traducen en buenas prácticas de gobierno.

El funcionario federal felicitó a la administración municipal, encabezada por Héctor Insúa, señaló que “los logros alcanzados, son el producto del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno, y tendrá un impacto positivo en los ciudadanos”.

Por su parte, el síndico capitalino Francisco Rodríguez García, acotó que estos logros se consiguieron por la filosofía con que se ha guiado el gobierno municipal, “es una administración ordenada, en el aspecto administrativo y financiero, nos apegamos a derecho, y tomamos decisiones con base en la honestidad y la transparencia”.

En la entrega de la certificación, estuvieron servidores públicos municipales, representantes de gobierno del estado, presidentes de diversos organismos empresariales y colegios de profesionistas.