Cerrarán inscripción a Prepa y Licenciaturas en Línea el domingo 31 de agosto: SE

0

* Sábado y domingo atenderán los módulos de orientación en cada municipio: G. Rangel

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano informó que este domingo 31 de agosto es el cierre de inscripciones para la Prepa en Línea SEP y las licenciaturas en línea abierta y a distancia, por lo que hizo un llamado a quienes no han concluido estos niveles para que aprovechen esta oportunidad que no tiene costo alguno.

En el marco de la ceremonia cívica de la dependencia, el funcionario hizo extensiva la invitación a todos los trabajadores de la institución educativa para que se inscriban y amplíen sus horizontes mediante esta modalidad, destacando que la educación permite la superación personal, profesional y contribuye al desarrollo del estado y el país.

Rangel Lozano dijo que estos dos programas que a nivel nacional viene impulsando el Gobierno de la República son completamente gratuitos y con toda la validez oficial, además destacó el interés del gobernador del Mario Anguiano Moreno para que las y los colimenses aprovechen, conozcan y se inscriban, de ahí que se han dispuesto en cada cabecera municipal en el jardín principal o la presidencia, un módulo de atención que funcionan de 9:00 a 17:00 horas y que atenderán también este sábado y domingo.

Explicó que quienes tengan interés por incorporarse a este sistema de estudios de nivel medio superior y superior (en este último nivel con 15 carreras a elegir) pueden hacerlo directamente en línea a través de la página www.prepaenlineasep.gob.mx para bachillerato y www.unadmexico.mx para licenciaturas o bien ingresando a los portales de la SEP a nivel nacional www.sep.gob.mx o de la Secretaría de Educación en Colima que es www.secolima.gob.mx.

El Secretario de Educación remarcó que es una excelente oportunidad para jóvenes y adultos de culminar estudios, reiterando la gratuidad de este servicio educativo y su validez oficial.

En la ceremonia cívica hizo mención de las fechas importantes del mes como el 26 de agosto de 1857 el fallecimiento del general Manuel Álvarez, primer gobernador de Colima, que coincidió con el deceso del ex mandatario Carlos de la Madrid Virgen ocurrido el pasado jueves y a quien describió como un hombre que cumplió con la patria y la ciudadanía, que se distinguió por ser honesto y responsable.

De la misma forma resaltó el 28 de agosto, el día del abuelo agradeciendo a los adultos mayores las contribuciones que realizan a la sociedad y los aportes en la construcción de un mejor Colima. También en esta ceremonia se hizo entrega de un estímulo al profesor Artemio Arturo Cortés Ochoa, quien obtuvo un lugar para cursar el posgrado en la Universidad de Bristol en el Reino Unido.

En los honores a la bandera se contó con la participación de la escolta de la secundaria de tiempo completo Manuel Sandoval Vallarta, presidiendo también el evento la coordinadora del voluntariado Bertha Mendoza de Rangel, los representantes de las secciones 6 y 39 del SNTE, así como directivos de área de la dependencia educativa.