Ceremonias cívicas resaltan acciones de quienes dieron patria a los mexicanos: SE

0

* Presente G. Rangel en festejo por 35 años de la Secundaria Juan de la Barrera

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- En el marco del aniversario de la independencia de México, el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano destacó las acciones de los hombres y mujeres que dieron patria a los mexicanos, así como el valor de los actos cívicos que se realizan cada principio de semana en las escuelas en su memoria.

Dijo que todos los lunes en las escuelas de educación básica y media superior, se recuerda a quienes con sus actos heroicos nos dieron patria y nos permitieron avanzar hacia el desarrollo democrático de la nación mexicana.

Al asistir a la ceremonia en la Secundaria Técnica No. 13 Juan de la Barrera, en la población de Quesería, el titular de la SE develó dos placas conmemorativas, una por el 35 aniversario del plantel y otra del primer grupo E egresado de la misma. El funcionario destacó la voluntad y esfuerzo del Gobernador de Mario Anguiano Moreno para avanzar en la calidad de la educación como motor del desarrollo en la entidad.

Por su parte, Matilde Rodríguez Fuentes, directora de la escuela, expresó su agradecimiento al secretario de Educación por su apoyo en el crecimiento del plantel, ya que la matrícula creció de 300 alumnos a más de 380 durante este segundo semestre del año, además de que se han registrado mejoras en su infraestructura y cuenta ya con sus 15 grupos completos.

Por su parte, la alumna de segundo grado, Jaqueline Durán, agradeció el apoyo otorgado y pidió que se mantenga el respaldo con mayor infraestructura.

En la ceremonia de la Secretaría de Educación, Guillermo Rangel recordó que este 15 de septiembre no sólo se conmemora el inicio de la lucha de independencia de México, sino que también fue el 15 de septiembre de 1854 cuando se entonó por primera vez el Himno Nacional Mexicano, cuya letra fue escrita por Francisco González Bocanegra y la música por Jaime Nunó.

Allí el secretario general de la Sección 6 del SNTE, Francisco Javier Pinto Rosales, indicó que en este mes patrio se debe sacar al mexicano que llevamos dentro y hacer el compromiso con uno mismo de dar lo mejor de sí en su actividad cotidiana.
El dirigente de la sección 39, Adrián Orozco Neri, consideró que los maestros y maestras generan la libertad de pensamiento que se logró conseguir a través de la lucha de independencia que inició en 1810.

En este evento acompañaron también al secretario de Educación su esposa la coordinadora del Voluntariado de la SE, Bertha Mendoza de Rangel, al igual que directores de área y funcionarios de la dependencia educativa.