Centros de Tratamiento de Adicción están bajo “la lupa” para recertificarse

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los Centros de Tratamiento de Adicciones de Tecomán están bajo “la lupa” del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones, con el fin de lograr recertificación y continuar operando; situación que según aseveró Braulio Valle Palomino, director del Centro de Adicciones “Vive Hoy”, no será problema.

En entrevista, detalló que es normal que estos Centros entren en un proceso de recertificación y explicó que al haber sido certificados casi todos tienen ya la mayoría de los requisitos, “solamente hay que actualizar el área de trabajo; el organigrama, en el caso de nosotros que tenemos un patronato, actualizarlo”.

Reconoció que la revisión es más intensiva con las personas que van a inscribirse por primera vez en comparación con los que ya tuvieron una certificación, “pero prácticamente son similares y no creo que vaya a haber problema”.

En torno a los costos que implica este trámite obligatorio, destacó que es gratuito y se tiene el apoyo del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), “más bien es que ellos son el enlace y tienen que aprobar lo que estamos haciendo”.

A pregunta expresa sobre el riesgo que corren de no ser avaladas, mencionó: “No creo que haya riesgo de no certificar, son dos instituciones, una civil y nosotros de asistencia privada, el Nueva Vida que es del Estado y uno de mujeres que apenas se va a reconocer, no creo que haya problema en el caso de ellos ni de nosotros, la pasada certificación tuvimos la más alta puntuación”.