Celebrará el Programa “Leo… luego existo”, el Día Internacional del Libro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ada Aurora Sánchez, profesora-investigadora de la Universidad de Colima, se suma a las labores de promoción de la lectura con su participación en “Leo… luego existo”, que se celebrará este 23 de abril –Día Internacional del Libro, precisamente– a las 20:00 horas, en la explanada de las facultades de Trabajo Social y Enfermería.

Ada Aurora Sánchez es doctora en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana. Realizó estudios de música en el Instituto Universitario de Bellas Artes y en el Conservatorio de Música de la Universidad Veracruzana. En 2003 egresó del Diplomado en Creación Literaria de la SOGEM Colima.

En el terreno de la investigación literaria ha publicado, en coautoría, “Terrena Cruz. Vida y obra de Agustín Santa Cruz” (Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima/ UdeC, 1998) y “En una mañana así. Antología esencial de Agustín Santa Cruz” (Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, 2008).

Asimismo, coordinó el libro “Palabra que arde. Griselda Álvarez: vida, política y literatura” (UdeC, 2014). Por lo que respecta al terreno de la creación literaria, es autora de “Don Caralampio Caralimpia pasó por aquí” (UdeC, 2009), “El pequeño Cúrbit” (UdeC, 2012), “De Esperanza vive el tiempo” (Acento, 2011) y “Todo libro es una liebre” (Puertabierta, 2014).

Compartirá, en la sesión de “Leo… luego existo”, poesía hispanoamericana de “En los pliegues de la palabra”, que reúne obra de Mario Benedetti, Blanca Luz Pulido, Carilda Oliver, Fina García, Francisco Brines, entre otros.

Organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima. Entrada libre.