Celebrará 94.9 FM Día Mundial de la Radio Universitaria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Universo 94.9, la estación de radio de la Universidad de Colima, festejará el Día Mundial de la Radio Universitaria con un programa especial.

La idea de celebrar en todo el mundo a las emisoras radiales de Instituciones de Educación Superior nació en el año 2012, luego de que la emisora WPSC FM, de la William Paterson University en Estados Unidos de Norteamérica, consolidara el proyecto del “College Radio Day”.

Al año siguiente se buscó expandir la celebración a nivel global, contando con el apoyo de RADUNI en Italia y Javeriana Estéreo, de la Universidad Javeriana en Colombia.

El proyecto pronto fue asimilado por diversas entidades como la Red de Radioemisoras de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC) y, a nivel local en México, por el Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de Instituciones de Educación Superior (SINPRIES), ambas entidades cuentan entre sus miembros a Universo 94.9.

El pasado 2013, la celebración del Día Mundial de la Radio Universitaria, sumó a más de 700 emisoras de 40 países en todo el mundo. Para este año se espera rebasar dichas cifras.

La emisora universitaria colimense, que representará a México en los festejos internacionales, destinará una hora a conversar sobre los matices de la producción radiofónica universitaria, el apoyo a manifestaciones culturales emergentes, la divulgación científica, la historia de las emisoras universitarias en América Latina y la incorporación de estudiantes a un medio de comunicación vivo.

En Radio Universidad de Colima, la celebración iniciará desde un día antes, por lo que dicho programa se transmitirá este jueves 02 de octubre, en punto de las 8:00 pm. Puede escucharse en la frecuencia del 94.9 Mhz en FM y en Internet: www.ucol.mx/radio.

Para seguir las actividades y programación diaria de Radio Universidad de Colima, se pueden consultar sus redes sociales: “Universo XHUDC” en Facebook y @universo949 en Twitter.