Celebran grupos de la diversidad sexual aprobación de matrimonio igualitario

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la diversidad sexual REDefine, César Guerra, celebró la aprobación del matrimonio igualitario después de que ayer el Congreso de Colima hizo válida la reforma constitucional y la derogación de la figura de enlace conyugal.

Agregó que como organización se sienten satisfechos y muy contentos “de que por fin ya se haya logrado la meta, aunque sabemos que aún falta mucho por hacer, sin embargo es un gran paso que dimos en el estado de Colima, puesto que ponemos el ejemplo a las demás entidades, sobre todo en provincia a todos aquellos gobiernos que no necesariamente tienen que ser de izquierda para poder ser progresistas”.

César Guerra mencionó que con la reforma al Código Civil, quedó contemplada la posibilidad de que las personas de un mismo sexo, puedan adoptar, “es un tema que se tocó, y es un tema que quedó incluido dentro de la iniciativa. Dentro de los cabildeos lo estábamos presentando y no hay ningún inconveniente, de hecho en la reforma que se hizo no viene denegada y no se están negando la posibilidad de las adopciones por parte de las parejas de un mismo sexo”.

Señaló que con esta aprobación “una vez más damos un paso en lo que es cuestión de derechos humanos, seguimos avanzando, aunque todavía nos hace falta algunos temas pendientes, pero el día de hoy nos sentimos muy satisfechos sobre este tema”.

Agregó que como se pudo notar en el desahogo de la iniciativa que fue aprobada por casi la totalidad de los legisladores, se les están reconociendo todos los derechos, “que es lo que buscábamos, no queda ninguno pendiente en el mismo y ahora lo que necesitamos es empezarlo a ejecutar una vez que entre en vigor para ver cuál será la respuesta que tenemos”.

Dijo que ahora lo que seguirá es que los diez ayuntamientos tendrán que tomar su participación, “afortunadamente fueron nueve los municipios que presentaron la derogación de los enlaces conyugales, lo que habla de una buena aceptación”.