Celebra rector tercer año de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC

0

 

*La directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), presidenta del Voluntariado Universitario y coordinadora del Programa Institucional de Calidad de Vida recibió, en el marco del tercer aniversario de dicho gremio, la distinción “Por la generosidad compartida”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con motivo del tercer aniversario de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, A. C., el rector de esta casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava compartió un desayuno con sus agremiados, a quienes llamó “parte integral y muy importante de la gran familia universitaria”.

En su mensaje, el rector de la Universidad dijo que a tres años de formada, la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC “es un organismo fuerte y sólido que garantiza las condiciones para un retiro digno y que, junto con los demás sectores, ha defendido la autonomía universitaria, lo que nos ha permitido salir adelante en los retos que enfrentamos”.

“Estoy frente a quienes dieron su trabajo y muchos años de su vida a la Universidad, frente a quienes ayudaron a forjar la institución que hoy tengo el privilegio de encabezar”, dijo. Hernández Nava recordó que “ustedes son quienes han entregado su trabajo, su pasión y esfuerzo para que la UdeC sea hoy una institución educativa a la vanguardia”.

Estén tranquilos, añadió, “porque la Universidad tiene la fortaleza suficiente para velar por el bienestar de su comunidad y estamos trabajando para gestionar los recursos necesarios para que así se mantenga”.

aniversario-de-la-asociacion-de-jubilados-y-pensionados-udec_cDurante el evento, la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, Alicia López de Hernández, recibió el reconocimiento “Por la generosidad compartida”, que entrega cada año dicha asociación, y que esta vez fue entregado a la también presidenta del Voluntariado Universitario “por su sensibilidad, solidaridad y el interés en las necesidades de los jubilados y pensionados”.

Sobre el reconocimiento otorgado a Alicia López de Hernández, el rector agradeció la distinción, “ya que las acciones que ha emprendido al frente del Voluntariado de la Universidad y del CEDEFU dan muestra de la generosidad con que actúa la comunidad universitaria, del altruismo que los jóvenes, profesores y trabajadores profesan, y aquí es donde Alicia ha encontrado a sus mejores aliados”, finalizó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, Guillermo Torres García recordó que la asociación surgió en tiempos difíciles, “que supo sortear el rector Hernández Nava”, un 21 de octubre del año 2013, y destacó en esta ocasión el reconocimiento otorgado a la presidenta del Voluntariado y directora del CEDEFU.

Al dirigirse a la homenajeada, Guillermo Torres expresó que este reconocimiento se debe “a su vocación de servicio, dinamismo y peculiar estilo, que imprime en todas sus acciones a favor de la comunidad universitaria y la sociedad en general. De igual manera, le expresamos una profunda gratitud y especial entusiasmo por haber aceptado nuestro reconocimiento Por la generosidad compartida”.

La encargada de dar lectura del dictamen de la Comisión de Honor y Justicia del Reconocimiento “Por la Generosidad Compartida” fue la primera secretaria de esa comisión, María Rosario Aguilar Miranda.

Por su parte, Alicia López, quien recibió el reconocimiento de manos del rector de la Universidad de Colima y del Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, manifestó sentirse orgullosa “por convivir y compartir con ustedes este reconocimiento a mi persona y al trabajo, pero no sólo a eso, sino al esfuerzo y las voluntades de cada uno de los que están conmigo. Gracias de todo corazón”.

“Este es un reconocimiento a la obra de muchas vidas que transcurren entre la voluntad y el deseo de ayudar a mejorar las condiciones de quienes se encuentran en una situación desfavorable”, señaló López de Hernández; “así lo hemos hecho en el programa Institucional Calidad de Vida y en el Centro de Desarrollo Comunitario del Mirador de la Cumbre II, el cual es un símbolo de trabajo y de la intervención comunitaria de la Universidad”, agregó.

“Este reconocimiento es una muestra y constancia de que el trabajo comunitario, el trabajo decidido de la Universidad puede ayudar a que la situación de vida de las personas cambie para bien”, enfatizó.

La homenajeada agradeció la distinción otorgada por la Asociación de Jubilados y Pensionados y agradeció al rector por su apoyo incondicional, así como a todos y cada uno de los universitarios que día con día se involucran y se suman a los proyectos. “Este trabajo no podría haberlo realizado sola, sin el apoyo de todas y todos, de quienes colaboran en los proyectos que tengo el privilegio de coordinar. Su distinción me compromete a trabajar con fortaleza y ahínco, porque unir voluntades es el propósito de nuestro trabajo”, concluyó.

Entre los asistentes al desayuno de aniversario estuvieron los ex rectores Fernando Moreno, Miguel Ángel Aguayo y Ramón Arturo Cedillo, así como Christian Torres, secretario general de la UdeC; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos; Héctor Magaña, presidente de la FEC; Guillermina Araiza, presidenta de la ACU, así como representantes del SUTUC y la FEUC.