Celebra PRI este martes su asamblea electiva de candidato a gobernador

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- En el pabellón  central de las instalaciones de la Feria de Colima, este martes el PRI celebrará su convención estatal  electiva, donde este instituto político elegirá a su candidato a gobernador para el proceso electoral extraordinario.

Luego de que la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI eligiera la convención de delegados como método para seleccionar candidato, el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional emitió la convocatoria para la elección de su abanderado.

Como lo establece la convocatoria, el Revolucionario Institucional celebró el 16 de noviembre la jornada de registro de aspirantes, siendo el de José Ignacio Peralta Sánchez el único solicitado.

Ya con la constancia de precandidato único, del 20 al 30 de noviembre Peralta Sánchez realizó su precampaña entre los delegados que participarán en la asamblea de este martes, celebrando 16 encuentros con la estructura y los diferentes sectores y organizaciones el PRI.

Así, Nacho Peralta sostuvo encuentros con la estructura territorial del PRI en cada uno de los diez municipios del estado de Colima,  con la Red de Jóvenes por México y con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

Peralta Sánchez se encontró también con las estructuras estatales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, de la Confederación Nacional Campesina, la del Movimiento Territorial y la de la Confederación de Trabajadores de México.

En la Convención Estatal Electiva del PRI, que se celebrará este martes a partir de las 17 horas donde se espera la participación de más de 4 mil delegados y la asistencia de Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, se tiene programado tomarle la protesta a José Ignacio Peralta Sánchez como candidato a gobernador un vez que resulte electo, como se tiene previsto.