Celebra diez años de hacer teatro musical el Bachillerato 4

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Bachillerato 4 de la Universidad de Colima celebra diez años de hacer teatro musical de forma ininterrumpida, con una función especial de su más reciente montaje “Fue un placer conocerte”, el próximo jueves 5 de marzo a las 8:30 de la noche, en el Teatro Universitario.

El grupo de teatro del Bachillerato 4, llamado “Alarifes”, tuvo sus inicios en febrero de 2005 bajo la dirección de Octavio Juanarena Ventura, profesor del plantel, quien desde ese entonces se ha mantenido al frente del grupo.

Con el apoyo de los directivos del plantel en la última década –Federico Álvarez Altamirano, José Francisco Ventura Ramírez y Emilia Elizabeth Bolio Salazar– el Bachillerato 4 se ha consolidado como un destacado impulsor del arte y la cultura. En sus montajes han participado más de 500 personas entre alumnos, exalumnos, técnicos y artistas invitados, y han sido vistos por más de 35 mil personas.

Sus espectáculos son: “Dance 4 Broadway” (2005), “Pasión en cuatro tiempos” (2006), “La vida es mejor cantando” (2007-2008), “A cada paso” (2009), “Hasta el final” (2010-2011), “Celine, un tributo” (2011), “Solamente una vez” (2011), “Tributo a Broadway” (2012), el reestreno de “La vida es mejor cantando” (2013) y “Fue un placer conocerte” (2014-2015).

El grupo de teatro ya está trabajando en un concierto en vivo que integrará los mejores números de cada obra y que se presentará en noviembre para cerrar los festejos de su décimo aniversario. Pero mientras esa fecha llega, retoman “Fue un placer conocerte”, un musical escrito y dirigido por Octavio Juanarena que narra la historia de Lola, una joven que regresa a su pueblo natal para anunciar su boda con Javier, el chico al que conoció en la Universidad.

Sin embargo Rodrigo, exnovio de Lola, no aprobará esta relación y buscará la forma de deshacerla. Canciones como “Así fue”, “Yo no nací para amar”, “La guirnalda” y “Abrázame muy fuerte”, ayudarán a contar esta historia en la que participan casi tres decenas de artistas.

“Fue un placer conocerte” ofrece una breve temporada en el Teatro Universitario con funciones el 5, 12 y 19 de marzo en dos horarios: 6:00 y 8:30 P.M. Entrada: 100 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol. Organiza: Dirección General de Difusión Cultural.