CEDECO, símbolo de alianza con el Gobierno del Estado: Rector

0

*En el marco de los festejos por el Día de la Madre, el rector José Eduardo Hernández Nava y Alicia López de Hernández acudieron al Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia del Mirador de la Cumbre II, donde dirigieron cálidas palabras a las festejadas y les reconocieron el esfuerzo de la crianza de sus hijos y del trabajo que realizan fuera de sus hogares.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de festejar a las madres por su próximo día social, el 10 de mayo, el Voluntariado y la Universidad de Colima organizó un emotivo convivio para todas las mamás beneficiadas por el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia El Mirador de la Cumbre II.

Para dar la bienvenida a este festejo, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la UdeC y directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), acompañada por el rector José Eduardo Hernández Nava y Mayrén Polanco Gaytán, directora general del DIF Estatal Colima, recordó que este evento es para celebrar el Día de las Madres: “Sabemos que ustedes tienen dobles o triples cargas de trabajo, pero en esta ocasión queremos que sean las reinas; queremos que se festejen”.

En nombre de la Universidad, el líder de los universitarios destacó que el CEDECO es símbolo de la alianza estratégica con el Gobierno del Estado, que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, “a quien reconocemos que nos haya entregado en comodato este espacio en beneficio de la gente que vive en esta comunidad”.

El CEDECO, añadió, “también es símbolo de toda la labor social que desarrolla la Universidad a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria que dirige Alicia, mi esposa, a quien agradezco por su trabajo, su entrega y su pasión”.

Comentó que el festejo busca retribuir todo el cariño y todo el amor que las madres profesan a sus hijos y a su familia, “porque toda madre es un ejemplo de sacrificio, de servicio y de amor. Los retos de ser madre no son fáciles, y por esta razón quiero destacar especialmente a las mamás trabajadoras, porque han sabido cómo armonizar sus actividades laborales con la crianza de los hijos y el cuidado de la casa que comparten con sus parejas, o lo hacen en solitario como jefas de familia”.

Finalmente, reiteró que este centro comunitario es un símbolo del trabajo que la universidad realiza en favor de la sociedad. “Aquí se ha hecho trabajo que redunda en la unidad de los vecinos, en la mejora de las condiciones materiales de los espacios públicos y, en consecuencia, en la regeneración del tejido social”, enfatizó.

Como parte de este festejo, las invitadas de honor disfrutaron de la obra “Hombres en escabeche”, a cargo de la Compañía de Teatro de la U de Colima, así como de un rico pozole y agua fresca.