CDMX se apunta para la Copa del Mundo 2026

0

*Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México aseguró que la capital del país podría cumplir como una de las sedes en dicho evento.

COLIMANOTICIAS

Colima.- A días de que se efectúe el 66 Congreso de la FIFA 2016 en México, la capital del país está puesta para ser sede sin problema alguno en caso de que la nación sea elegida para albergar la Copa del Mundo.

Tenemos el conocimiento de que muy posiblemente exista la propuesta formal durante este próximo Congreso”, señaló el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

La capital mexicana cuenta con dos estadios importantes con antecedentes mundialistas para ser partícipes del magno evento.

Cuando se platicó al respecto se pensó que hay francamente dos estadios que son los que yo creo que cumplirían con este cometido, que es el estadio Azteca y CU y como Ciudad de México vamos a estar subidos en esta propuesta, montados en que si esto se llegara a dar, por supuesto que brindaríamos todas las facilidades”, expresó.

Durante el anuncio del 66 Congreso de la FIFA 2016, a celebrarse en México los días 12 y 13 de mayo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera también opinó al respecto.

“Sé que pronto estarán las convocatorias para campeonatos mundiales, ojalá todavía lo podamos ver nosotros, tener un campeonato mundial donde la Ciudad de México pueda ser protagonista”, indicó el funcionario.

México competirá por la candidatura de la Copa del Mundo 2026 aunque también Estados Unidos e incluso Canadá lo harán para que el máximo certamen de futbol regrese a la zona de Concacaf.

Con información de NOTIMEX