Cauces de ríos en la capital no representan riesgo para la población: PC

0

*No se reportaron afectaciones por la intensa lluvia, informa Enrique Morales

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Los cauces de ríos y arroyos que cruzan por la capital colimense no representan riesgo para la población, informó la dirección de Protección Civil, esto después de la intensa lluvia que se presentó durante la tarde de este martes.

Al respecto, director Enrique Morales Novela hizo saber que no recibieron reportes de árboles caídos, sin embargo hubo encharcamientos de consideración a la altura del centro comercial Zentralia donde algunos vehículos quedaron varados y se tuvo que cerrar el tráfico a la circulación.

Indicó que en diferentes partes de la ciudad también se registró encharcamientos debido a la precipitación pluvial que se tuvo en la comunidad de El Chanal, provocando que el agua bajara hasta la zona urbana.

“Río Manrique y Colima están en los niveles normales, sin embargo en El Tecolotero se incrementa”, indicó.

El funcionario municipal hizo saber que sobre la avenida Camino Real, Avenida Universidad y sobre la colonia EL Diezmo las personas desafortunadamente arrojan basura y esto provoca taponamientos.

Comentó que la intensa lluvia es parte de la temporada, por lo que no se avecina por el momento alguna tormenta que pueda traer afectaciones a la capital.

En ese sentido, exhortó a la población extremar precauciones debido a que el asfalto está húmedo y continuará así por el temporal de lluvias, además hacer el plan familiar de Protección Civil para cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Enrique Morales reiteró a la población evitar tirar basura, pues lamentó que tan sólo en esa lluvia fueron más de cuatro costales los que tuvieron que llenar después de limpiar avenidas importantes.