Catedrático de la UdeC instalará granja para la engorda de pollos que beneficien a la salud

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- En la localidad de Quesería, Cuauhtémoc, se instalará una granja para la engorda de pollos, bajo un esquema que, aparte de nutrir, beneficie la salud de las personas.

El proyecto es desarrollado por el catedrático de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima, Javier Rodríguez Gaytán.

“Para lograr ese propósito, se incluirán para el desarrollo de los pollos, ciertos alimentos que puedan aportar ingredientes, como son los omegas 3 y 6”.

Por lo pronto, se buscan aterrizar algunos apoyos de dependencias para poder expandir o crecer este negocio. “Adicional a eso nos es muy atractivo este proyecto, porque sería un espacio para los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnica donde pueden hacer sus prácticas profesionales o una capacitación intensiva que pudieran tener”.

Dijo que para esta granja, en una etapa inicial, es una caseta de 50 por 10 metros, lo que es el área de producción, más las áreas de amortiguamiento alrededor de ella.

La capacidad de producción sería de alrededor de 5 a 6 mil pollos, con ciclos de 2 meses a 2 meses y medio.

“Sería una plataforma y algo real, no sería algo muy pequeño que digamos, porque a veces cuando hacemos trabajos a niveles muy pequeños, realmente no se enfrentan a una realidad como tal”.