CASO ESPECIAL

0

Por David Medrano

No hay ningún equipo en el futbol mexicano que se acerque ni siquiera remotamente a lo que Chivas cobra por derechos de televisión. Los rojiblancos, entre derechos para México y para Estados Unidos, superan los 30 millones de dólares. Ningún otro cuadro en nuestro futbol llega siquiera a los 20 millones. Todo mundo dentro de los dirigentes conoce las cifras y por ello cuando se trata de venderle jugadores a los rojiblancos piden más, sabedores de que Chivas es el que ingresa más recursos.

 

Cada día más

Marc Crosas, Fidel Martínez, Aldo Leao Ramírez y Leiton Jiménez ya recibieron sus papeles de naturalización, y a partir del torneo que inicia en enero ya no requerirán de plaza de extranjero, con lo cual sus clubes se ven beneficiados. Hay otros como Héctor Mancilla y Eisner Loboa, quienes cruzan los dedos porque en estos días les llegue el documento para ser inscritos como mexicanos. A Leandro Cufré y Facundo Erpen no les alcanzó el tiempo, pero es cuestión de un par de meses para que se conviertan en mexicanos. A la fecha, la cifra de naturalizados ronda los 30, y a este paso pronto se llegará los 50.

 

No hay trato

Malas noticias en Celaya, ya que el grupo de notarios que estaba interesado en adquirir al equipo determinó dar por canceladas las negociaciones, cuando se dieron cuenta que el actual propietario no había hecho ninguna gestión ante la Federación para el cambio de propietario, tal y como se estableció en el acuerdo. El grupo encabezado por el notario Pola ya tenía apalabrado a Luis Fernando Soto como técnico, pero al no haber trato, Soto seguirá con Necaxa como auxiliar de Fuentes y en Celaya todo apunta a que siga Zico al frente.