Casi el 100% de egresados del Conalep obtienen un empleo

0

*Se requiere en los próximos años tener técnicos calificados

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Casi el cien por ciento de los alumnos que egresan del Sistema Conalep obtienen un empleo, sobre todo en las áreas técnicas de refrigeración y enfermería.

Al respecto, el director general Martín Robles de Anda informó que el 80% de los egresados de enfermería tienen empleo, en hotelería el 65% y de refrigeración el cien por ciento, sin embargo son menos los jóvenes que están estudiando esta área.

Asimismo, en Protección Civil la expectativa es que también sea del cien por ciento.

No obstante, el diálogo Colima sobre la Educación Dual, proyecto que se tiene en Alemania, el área de enfermería de Conalep lo implementa desde hace varios años ya que el 30% de las materias se llevan a cabo en el aula y el resto en campo.

“Hay cinco instructores por grupo más un maestro que da la clase, se suma los dos promedios y se emite una calificación final”.

Aseguró que este modelo les representa un mayor vínculo con las instituciones, por ello se pretende trabajar de la misma forma en otras áreas como Hotelería e Industrial, debido a que es un reto tener esta formación.

Destacó la importancia de que en los próximos años se requieren técnicos calificados, por ello se debe redimensionar en el Sistema Conalep con base a las Reformas Estructurales, pero principalmente con la Reforma Energética.

En otro orden de ideas, Martín Flores de Anda dio a conocer que se realizó la 4ta Feria de Salud con el objetivo de que estudiantes, docentes y trabajadores del Sistema Conalep tengan esa conciencia integral en materia de salud como el checarse, medirse y activarse.

Hizo saber que también se efectuará en Tecomán y Manzanillo para que en total se atiendan a más de dos mil personas, en cuanto a la presión arterial, papanicolaou, detección de colesterol, glucosa, salud bucal, mental, así como exámenes de próstata y detección oportuna de cáncer de mama.

Robles de Anda comentó que se lleva a cabo con el apoyo del ISSSTE e IMSS  y los jóvenes del área de enfermería serán promotores de la salud, porque es la forma de vincularlos con el ámbito laboral.