Casi 500 conductores detenidos en carreteras por consumo de drogas y alcohol: Policía Federal

0

   *Más de cien son choferes de transporte de carga pesada

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Policía Federal Preventiva dio a conocer que de enero a la  fecha son casi 500 personas detenidas en carreteras, que se han puesto a disposición de la autoridad por conducir bajo el influjo de alguna droga o el alcohol, de las cuales más de cien son choferes de transporte de carga pesada.

Sobre el particular, el coordinador de esta corporación en la entidad Víctor Delgado expuso que se han sancionado a los conductores de todo tipo de vehículos por ingerir alguna sustancia prohibida, así como motociclistas que van intoxicados por alcohol o drogas.

Reconoció que Colima  es un referente a nivel nacional en cuanto a la aplicación de ese tipo de exámenes para detectar choferes que consumen sustancias prohibidas, por lo que se ha visto reflejado en la disminución de accidentes

Comentó que hasta el momento comparativamente con el año pasado han disminuido en 10 por ciento, además las infracciones el año pasado oscilaron entre las 4 mil 200 y en 2014 se han rebasado las 5 mil.

En el rubro de accidentes fatales, durante el 2013 fueron 21 muertes pero actualmente únicamente van 19.

En cuanto a las personas lesionadas, detalló que el año pasado fueron 220 y en el presente apenas se llega a los 190, lo cual habla de la efectividad de la Policía Federal.

“Actualmente las carreteras están complicadas por el proceso de remodelación que presentan algunos tramos como el de Los Asmoles y la carretera a Jalipa”, acotó.

Víctor Delegado dijo creer que hay buenos resultados porque la incidencia va a la baja, no obstante siguen trabajando coordinadamente con las autoridades estatales.

Ante los trabajos  de ampliación en carreteras, el funcionario federal recomendó a la población administrar su tiempo estimado de traslado  y tener paciencia al respetar los diferentes accesos, ya que la dinámica de la obra está en constante cambio.

Finalmente, dijo que en tres meses las obras en carreteras estarán concluidas, dejando beneficios para toda la población.