Caseta de San Marcos cobró y permitió acceso a la autopista con autobús incendiado

0

*El personal tenía conocimiento pero argumentaron que eran órdenes de sus superiores permitir el acceso a pesar del riesgo que representaba

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer durante los narcobloqueos que se presentaron en la entidad y Jalisco, la Caseta de San Marcos cobró y permitió el acceso de vehículos a pesar de que un  autobús permanecía incendiado en el puente Agatas, obstruyendo un carril de la autopista Colima-Guadalajara.

Sin personal de seguridad que resguardara la zona de riesgo,  vehículos  y camiones de todo tipo cruzaban por el puente con dificultades, a pocos centímetros del autobús incendiado para continuar su trayecto hacia Guadalajara y viceversa.

Los conductores que estuvieron varados por varias horas, calificaron como una irresponsabilidad del personal de la caseta de San Marcos, el permitir acceder a pesar de tener conocimiento de que a pocos kilómetros de la caseta un autobús seguía encendido y obstruyendo un carril.

Al cuestionar al personal de la caseta sobre lo que ocurría, respondieron que fueron órdenes de los encargados seguir cobrando a los conductores y dejarlos pasar.

Cabe hacer mención que en su momento, Banobras  aseguró que sería  una autopista y caseta de primer mundo donde lo más importante es la integridad de las personas, pero de acuerdo con los conductores entrevistados, su vida estuvo en peligro por ese tipo de decisiones donde lamentaron que la “casa nunca pierde”.