‘Carpetazo’ de SCJN no genera conflicto limítrofe de Colima, Michoacán y Jalisco: Rueda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, mencionó que el conflicto limítrofe de orden legal que tenía Colima con Jalisco y Michoacán ya no existe, debido a que fue archivado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No hay ningún conflicto en curso, el que existió durante algunos años en la SCJN y después en el Senado, ya está archivado, no hay ningún conflicto de orden legal por los límites con los estados de Michoacán y Jalisco, que son con los que colindamos y el trabajo que nos corresponde ya es responsabilidad de cada área del gobierno”.

Explicó uno de estos temas fue el agua en la comunidad La Culebra, en la zona de límites entre Colima y Jalisco está terminado el trabajo y se busca mejorar el servicio, automatizarlo.

“Eso es parte de los aspectos que se están buscando mejorar, pero ya depende del trabajo de cada dependencia, atender a la población de las zonas limítrofes para que esa sea la prioridad, que más que quedar bien ante el resto del estado, peleando, defendiendo el territorio, nos ocupemos de llevar los servicios a quienes viven ahí”.

Rueda Sánchez atribuyó que este conflicto terminó por la actitud, la disposición, el acuerdo de diálogo de los gobernadores de Colima y Jalisco, así como que en la última reforma que se impulsó en el Senado de la República, no dejaron transitorio alguno para dejar vivos los asuntos por lo que se mandaron al archivo.