Carnaval en Tecomán se llevará a cabo el 13 y 14 de marzo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una premiación de 35 mil pesos, el ayuntamiento de Tecomán emitió la convocatoria para realizar el Carnaval Tecomán 2015, que lleva por nombre “Un Mar de Magia y Tradición”, así como la elección de la Reina del Carnaval y del Rey Feo.

En rueda de prensa, el director de Turismo de la Comuna tecomense, Miguel Barbosa Ramos, destacó que será el viernes 13 de marzo a las 8:00 de la noche, la elección de la Reina del Carnaval para luego realizar el sábado 14 un recorrido de carros alegóricos y comparsas por las principales calles de la ciudad, culminando en el jardín de Tecomán.

El recorrido de los carros, dijo, será desde el Polideportivo a las 5:00 de la tarde, para concluir en la noche en el jardín principal.

En cuanto a las bases para la participación, mencionó que los interesados tendrán que tomar en cuenta aspectos como creatividad vestuario, orden, puntualidad y escenificación para ganarse uno de los premios que se tienen considerados. En carros alegóricos, la premiación es de 8 mil 500 al primer lugar; 5 mil 500 al segundo y 4 mil 500 al tercer lugar.

Para las comparsas será de 3 mil 500 al primer lugar, 3 mil pesos al segundo y 2 mil 500 al tercer lugar; mientras tanto la premiación para parejas será única, con 2 mil 500 pesos.

Barbosa Ramos, calificó los premios como atractivos y mencionó que toda la gente que desee participar puede inscribirse en Tecomán, en la dirección de Turismo, en la dirección de Educación y Cultura, en la dirección de Fomento Económico y en Presidencia en plana alta.

Un punto para destacar es que en esta ocasión todos los participantes deberán manejar temas y conceptos relacionados con destinos y atractivos turísticos de Tecomán o bien relacionados a tradiciones y costumbres del municipio, “también es obligatorio que la comparsa lleve musicalización para que el carnaval luzca colorido y atractivo, que sea una diversión de calidad y sobre todo familiar, de sano esparcimiento”.

Por otra parte, en cuanto a la elección de la Reina del Carnaval, será la ex reina de belleza Patricia Méndez la responsable de la elección y para ello, señaló que la convocatoria cerrará el próximo lunes 9 de marzo a las 3:00 de la tarde, por lo que las interesadas podrán inscribirse en la Casa de la Cultura y en la dirección de Turismo, “tienen que ser mexicanas entre 17 y 23 años, un año de radicar en el municipio, preparatoria y no haber estado inscrita en el Carnaval, además comprometerse con asistir a ensayos y actividades”.

Cada candidata deberá inscribir a un participante hombre para Rey Feo y los candidatos deberán tener total disponibilidad de horario, los ganadores serán acreedores a 3 mil pesos en el caso de la Reina y a 1 mil 500 en el caso del Rey Feo.