Carlos López, conquista Plata en ON2015

0

*En el boxeo al perder en la gran final ante el sonorense Miguel Vega en la categoría Infantil Mayor. *Colima también obtuvo bronce, con Pablo Gutiérrez, Infantil Menor.

COLIMANOTICIAS

Monterrey, NL.- Colima cerró su participación en el boxeo de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, con plata y bronce, luego que el pugilista Infantil Mayor, división de los moscas, Carlos López, cayera en la final ante el sonorense Miguel Vega, al comenzar la noche de este sábado en las instalaciones de Cintermex, en Monterrey.

Un buen combate vivieron los aficionados a esta disciplina de las narices chatas y las orejas de coliflor, donde el chamaco colimense fue con todo desde un principio, tratando de hacer los puntos que le dieran otra corona.

Sin embargo, tuvo enfrente a un zurdo sonorense, hábil y rápido también, que logró conectar varias ocasiones para poner la ventaja de su parte.

En cada uno de los rounds fue intenso el intercambio de golpes del colimense y el de Sonora, pasándose de lo técnico en algún momento López, para recibir llamado de atención de la tercera persona en el cuadrilátero, la juez.

Al final fue una decisión dividida de este pugilista Carlos López, quien ya tiene dos medallas de Olimpiada Nacional. Oro en 2013 en Baja California y ahora plata en Monterrey, Nuevo León.

Se aspiraba al oro, se peleó con todo, pero el rival fue mejor al final. El bronce se lo llevó Pablo Gutiérrez, Infantil Menor, al caer en la semifinal el pasado jueves. Los dos pugilistas entrenan con el cubano Justo Irure e Iván Llamas González, uno por la mañana y el otro por la tarde.

Al pendiente de las acciones la oficial por deporte Hilda Flores, así como también del Instituto Colimense del Deporte, José Luis Álamos Camacho, Bruno Mesina y el fisioterapeuta Luis Gabriel Argentel, además de la presidenta de la Asociación del Estado de Colima, Irene Pérez Estrada y el Edgar Adalid Angulo.

CN/deportes