Carlos de la Madrid fue pieza importante para la creación del Plan Colima: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, en la creación del Plan Colima fue importante la participación del ex mandatario Carlos de la Madrid Virgen quien falleciera esta mañana víctima de cáncer.

“Fue uno de los que participaron de manera muy importante en lo que fue el Plan Colima que convencido, fue un parte aguas y una nota de Ricardo Raphael coincido plenamente en que es el instrumento de planeación más importante que ha tenido el estado de Colima, ha sido para nosotros un ejemplo, una guía para seguir trabajando”.

A la edad de 74 años esta mañana falleció el ex gobernador De la Madrid Virgen.

El entonces presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, impulsó el llamado Plan Colima coordinado por Ricardo Raphael Escogido, el cual detonó el desarrollo de Colima, empezando por Manzanillo.

Anguiano Moreno informó que realizarán homenaje al ex gobernador.

“Fue de los hombres más limpios que haya tratado, de los más honestos, también de los hombres que querían mucho a Colima, que él mismo decía que las circunstancias lo llevaron a participar en la parte política, no tanto por un deseo propio que haya tenido, pero me parece que la limpieza con la que él actuó todo momento mientras estuvo de servidor público es verdaderamente ejemplar”.