Carecen de 16 millones de yemeníes

0

COLIMANOTICIAS

Yemen.- Casi dos tercios de los habitantes de Yemen carecen de acceso a agua potable, dos meses después del inicio de una campaña de bombardeos aéreos liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes chiitas hutíes apoyados por Irán, señaló el martes la oenegé Oxfam.

El portal de Internet EL INFORMADOR, publicó que “los bombardeos aéreos, los combates terrestres y la escasez de carburante hacen que tres millones de yemeníes más estén privados de agua potable”, lo que eleva a 16 millones el número de yemeníes en esta situación.

“Estamos hablando del equivalente de las poblaciones de Berlín, Londres, París y Roma juntas”, destacó la directora de la organización para Yemen, Grace Ommer.

Una coalición dirigida por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo una campaña de bombardeos aéreos en Yemen en apoyo del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, exiliado en Riad, y para frenar el avance de los rebeldes, que controlan extensas regiones del país, incluida la capital, Saná.

Las perspectivas de una solución política al conflicto siguen siendo lejanas, mientras que la población civil está padeciendo las duras consecuencias de los enfrentamientos.