Caravana de Activación Física sigue creciendo y fortaleciéndose: Alicia López

0

*Este programa es para las trabajadoras y trabajadores, es de convivencia y de estar unidos como una familia universitaria.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras su activa participación en la Caravana de la Activación Física, la directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) Alicia del Carmen López de Hernández, señaló “Con la Caravana seguimos creciendo en convivencia y estas acciones fortalecen el trabajo, las acciones del Plan Institucional de Calidad de Vida, de la actual administración del Rector José Eduardo Hernández Nava”.

“Me da mucho gusto ahora que estaremos más activos todos y todas, estaremos los jueves de 6 a 7 de la tarde, vamos a estar personal del CEDEFU femenino, trabajando muy fuertemente en la activación física, sabemos que es por salud, pero la parte que me gustó, fue socializar, fueron distintos departamentos de enfermería, de medicina, de nutrición, de pedagogía, estaban voluntarias, estaban médicas de todo el CEDEFU”.

Agregó que fue muy grato y gratificante, además de extenuante, pues por el trabajo incansable que tiene diariamente, no se había incorporado de lleno. Ahora “participar en la Caravana, es como una hora de trabajo, de convivencia y de salud”.

Señaló que la Caravana que se realiza los viernes en el Edificio Administrativo y Financiero, va en aumento, y esto es motivo de seguir trabajando “entonces si hay donde podamos ir, vamos a ir”.

“Este programa es para los trabajadores, para las trabajadoras, pero es un programa de convivencia, de trabajo, de relax y de estar unidos como una familia universitaria, porque sabemos que el trabajo de la universidad nos lleva día a día a envolvernos en muchos proyectos y trabajos, actividad, pero también nos merecemos un espacio, una hora de estar conviviendo con nuestros compañeros” expresó.

Finalmente aprovechó para hacer extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria, para que asistan los viernes de 9:30 a 10:30 en el edificio administrativo, “podemos también invitar a los que no han ido, a los estudiantes y a todos los que se den la oportunidad, no es necesario que se queden toda la hora, simplemente estar conviviendo también, que aprendan los estudiantes, qué es su secretaria, qué es un intendente, qué es un maestro, son parte de la universidad y se pueden unir en un trabajo cotidiano, si es que vamos a ir todos los viernes a hacer activación física” finalizó.

CN/had