Capturan a dos hombres y una mujer, y se esclarecen 9 homicidios

0

​* Seis cadáveres fueron localizados en fosas clandestinas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la detención de José Guadalupe Salazar Meza y Roberto Carlos García Belmonte, la Procuraduría de Justicia logró esclarecer nueve homicidios ocurridos en Manzanillo durante el presente año, y el aseguramiento de dos domicilios y seis vehículos.

Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, mencionó que con la información proporcionada por los probables responsable en su declaración ministerial, fue posible la localización de seis cadáveres en fosas clandestinas encontradas en diferentes domicilios de esa ciudad; hechos que están siendo investigados por la autoridad para el debido esclarecimiento y para proceder conforme a lo que marca la ley.

​El funcionario señaló que de acuerdo a la información y medios de prueba que obran en diferentes indagatorias, estos sujetos participaron directamente en varios de estos homicidios y desde hace tiempo se dedicaban a la venta de droga en ese municipio.
​Vuelvas Aguilar mencionó que esta captura es producto del trabajo de investigación y de la coordinación de esfuerzos entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, y con ella se evita que los probables responsables continúe delinquiendo, toda vez que ya fueron consignados y recluidos en el CERESO de Manzanillo.

Félix Vuelvas indicó que junto con los indiciados también fue detenida una mujer de nombre, Martha Angélica Luna Montañez, quien de acuerdo a las investigaciones participo en uno de los homicidios. Agregó que además del aseguramiento arriba mencionado, a estas personas se les incautó una cantidad importante de envoltorios droga, un arma de fuego y equipos de telefonía celular.