Captura PGJ a un hombre por violación

0

*En abril del año 2015 abusó de una menor de edad en la población Santiago.

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Por el delito de violación en agravio de una menor de edad, una persona fue detenida y enviada a la cárcel, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por hechos ocurridos hace más de un año en la población de Santiago, en el municipio de Manzanillo.

El imputado es un hombre de 40 años de edad, que ya se encuentra a disposición del juez en el CERESO de esa ciudad, debido a que bajo engaños y amenazas en abril del año 2015 abusó sexualmente de la víctima, aprovechando que se encontraba a solas con ella.

Cabe mencionar que después de estos hechos, la familia de la agraviada presentó la denuncia correspondiente, y con base en las investigaciones de la Procuraduría de Justicia, el juez primero de lo penal giró la orden de arresto que fue cumplimentada por la Policía Investigadora.

De esta forma en Colima se sigue cumpliendo el objetivo de erradicar la impunidad, mediante la ejecución de mandamientos judiciales que permiten llevan ante la justicia a quienes son responsables de conductas delictivas que laceran a la sociedad, a fin de definir su situación jurídica y aplicar las sanciones previstas en la ley.

La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.

BP