Capitanía recomienda a embarcaciones extremar precauciones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, mantiene la recomendación a las embarcaciones menores para extremar precauciones.

De Mazatlán, Sinaloa a Lázaro Cárdenas, Michoacán se genera aporte de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico hacia el interior de estas costas, en combinación un canal de baja presión que cruza el Occidente del país y una Onda Tropical que se extiende entre las latitudes. 09/16° Norte y entre las longitudes 105/109° Oeste, misma que se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 19 a 28 kph

(10 a 15 nudos), favorecerán en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima cielo medio nublado a nublado con potencial en horas vespertinas de lluvias ligeras a moderadas con tormentas eléctricas dispersas, bancos de niebla y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de Nayarit , Jalisco y Colima serán de componente Oeste de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), efectos serán de mayor intensidad en zonas de tormentas. Por lo que se recomienda a las embarcaciones menoresextremar precauciones por efectos de lluvias, así como el incremento repentino del viento y oleaje elevado.