Capitanía mantiene puerto abierto a la navegación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, confirmó que el recinto se mantiene abierto a la navegación en general, aunque emitió la alerta a la navegación menor, a  la cual no se recomienda hacerse a la mar, y en caso de encontrarse navegando, buscar refugio en el puerto más cercano.

En lo referente a las condiciones climatológicas en la franja costera del Pacífico Central, reveló que de Mazatlán, Sin. a Lázaro Cárdenas, Mich., se presenta amplio canal de bajas presiones domina la región occidental del país, en combinación con el arrastre de humedad ocasionado por la activa vaguada monzónica.

Favorecen una amplia zona de inestabilidad atmosférica con actividad convectiva moderada y fuerte que cubre las costas desde el centro de Sonora hasta Colima, mantendrán cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, asociadas a tormentas eléctricas.

Visibilidad reducida y la presencia de turbonadas en las costas y zonas marítimas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Los vientos serán de componente oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas de tormentas y olas de 1.5 a 2.4 mts. (5 a 8 pies), incrementándose la intensidad del viento y de la altura de las olas, debido a la presencia de turbonadas, efectos que limitarán las actividades de pesca, turísticas y deportivas, así como de playa, entre otras, en las costas y zonas marítimas del pacífico sur y central mexicano, incluyendo las islas Marías y Marietas, Nayarit, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes.