Capitanía de Puerto recomienda extremar precaución por Mar de Fondo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo mantiene la recomendación de extremar precaución en la zona costera debido a los efectos de Mar de Fondo.

Altas presiones que se mantienen en el Noroeste del territorio nacional interactúan con las bajas presiones que dominan las costas del Pacífico central y sur mexicano, así como el interior del país, ocasionan en las costas de la Península de Baja California y desde Sonora hasta Colima, cielo despejado a medio nublado, bruma dispersa y temperaturas cálidas.

En las costas desde Michoacán hasta Chiapas favorecen cielo medio nublado a nublado con potencial de algunas lluvias ligeras y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas Occidentales de la Península de Baja California son del Oeste y Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies) por efectos de mar de fondo.

Los vientos en las costas desde Jalisco hasta Chiapas son del Oeste y Suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies).

Los vientos en las costas Occidentales de la Península de Baja California serán del Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies). Mientras que en las costas desde Jalisco hasta Chiapas los vientos serán de componente Sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) en costa debido a efectos de mar de fondo.

Debido a que se presentarán corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas se deberán tomar las medidas de precaución necesarias, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las instrucciones de las Capitanías de Puerto.