Capitanía de Puerto mantiene recomendación de precaución a la navegación menor

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo mantiene la recomendación de precaución a la navegación menor.

La entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico hacia esta región favorecida por la corriente en chorro en interacción con las bajas presiones dominan las costas de Nayarit y Jalisco cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas, bruma en costa y temperaturas cálidas. En las ostas de Colima prevalecerá cielo despejado a medio nublado, reducción en la visibilidad y temperaturas cálidas durante el resto del día.

Los vientos en las costas de Nayarit y Jalisco, incluidas las Islas Marías y Marietas, Nay., serán del Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas de 46 kph (25 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que alcanzará mayor altura en zonas marítimas por efectos de mar de fondo.

Los vientos en las costas de Colima son de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) y oleaje de similar altura. En el Archipiélago de Revillagigedo, Col., los vientos serán de Norte y Noreste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de hasta 2.7 mts (9 pies) por efectos de mar de fondo.

Por lo que se recomienda extremar precaución a la navegación menor en las costas del Pacífico Central mexicano; a la comunidad marítima extremar precauciones debido a oleaje elevado y a la ocurrencia de peligrosas corrientes de arrastre en playa, dársenas y bahías.

Asimismo no se recomienda a la navegación menor hacerse a la mar hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col.