Capitanía de Puerto advierte fuerte oleaje por “Marie”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, informó que “MARIE” continúa como Huracán Cat. I y se debilita lentamente.

Zona de Alerta por lluvias fuertes a intensas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados a fuertes y oleaje muy elevado en las inmediaciones del Sistema, efectos que son de menor intensidad en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California. Asimismo, oleaje elevado en las costas desde Sinaloa hasta Michoacán.

Presenta un índice de peligrosidad fuerte en el Archipiélago de Revillagigedo, Col., así como en las costas y zonas marítimas del Occidente de Baja California, Baja California Sur y desde Sinaloa hasta Michoacán.

Perspectivas del Sistema: Por imágenes de satélite se muestra que “Marie” comienza a perder simetría pero se mantiene como Huracán Cat. I, su ojo bien definido está rodeado por bandas nubosas en forma de espiral de moderada a fuerte actividad convectiva, que se extienden hacia todos los cuadrantes, aunque siendo de mayor intensidad en su cuadrante Sur, favoreciendo en sus inmediaciones nublados densos con lluvias intensas asociadas a tormentas eléctricas y visibilidad reducida.

Asimismo vientos huracanados y oleaje elevado que podrá superar los 7 mts (23 pies). Por su parte los desprendimientos nubosos de “Marie” alcanzan las zonas marítimas y costas de Baja California Norte, en donde el cielo es medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras a moderadas, visibilidad reducida, así como oleaje en las costas Occidentales de la Península de California de hasta 3.6 mts (12 pies), oleaje .podrá superar los 4.5 mts (15 pies) en sus zonas marítima por efectos de mar de fondo, efectos que se extenderán con menor intensidad hacia las costas de Sinaloa, incluyendo la región

Sur del Golfo de California, en donde el oleaje podrá alcanzar los 3.0 mts (10 pies) por efectos de mar de fondo.

Asimismo “Marie” mantendrá oleaje de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies) en las costas y zonas marítimas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán por efectos de mar de fondo.

Los actuales modelos de pronóstico indican que “MARIE” continuará debilitándose y alejándose de las costas nacionales, pudiendo adquirir la categoría de Tormenta Tropical durante las próximas 24 horas, sin embargo las condiciones de oleaje elevado persistirán en las costas de la Península de Baja California, así como en el Pacífico central mexicano. Se mantiene en estrecha vigilancia.