Capitanía advierte por corrientes de arrastre en la región

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Aporte de aire marítimo tropical procedente del Pacífico hacia estas costas en combinación con los efectos de la corriente de vientos máximos en altura, favorecerán en las costas de Nayarit y Norte de Jalisco cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias, bruma en costas y temperaturas templadas a cálidas.

En las costas desde el Sur de Jalisco y Colima, ocasionarán cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras a localmente moderadas, bancos de niebla en zonas marítimas y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Colima serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.1 mts (7 pies) especialmente en las costas de Colima. En el Archipiélago de Revillagigedo, Col., serán del Noreste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 3.0 a 3.6 mts (10 a 12 pies) por efecto de mar de fondo. Por lo anterior no se recomienda la navegación de embarcaciones menores en las zonas marítimas del Pacífico Central mexicano, especialmente en el Archipiélago de Revillagigedo, Col.

Asimismo a la población en general extremar precaución por los efectos de mar de fondo, que podría ocasionar corrientes de arrastre en Bahías, dársenas y zonas de playa de esa región.