Capacitan a personal de PGJ sobre técnicas de litigación en el NSJP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A dos meses de que entre en funcionamiento el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Colima (NSJP), las instituciones involucradas intensifican el proceso de capacitación de su personal, para iniciar esta nueva etapa con servidores públicos bien preparados y a la altura del reto que representa la nueva forma de procurar y administrar la justicia a favor de la población.

Como parte de dicho proceso, personal de las distintas áreas que conforman la Procuraduría General de Justicia del Estado, participan en el curso-taller denominado Capacitación por Competencias. Técnicas de Litigación para Juicios Orales en Materia Penal, impartido por personal especializado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al encabezar el inicio de esta capacitación que busca reforzar el conocimiento y la práctica en el desarrollo de las audiencias dentro del nuevo sistema, el procurador Marcos Santana Montes, pidió a los participantes aprovechar al máximo la instrucción y actuar con profesionalismo en cada una de las sesiones.

“Debemos aprovechar este curso para refrendar el conocimiento que ya hemos adquirido durante el proceso de preparación, y reforzar aquellos aspectos que así lo requieran. Este es el momento de hacerlo, aprovechando que contamos con el apoyo de especialistas en el tema, que siempre están dispuestos a colaborar con nosotros, y compartir sus vastos conocimientos”.

Destacó que este tipo de capacitación permite al personal desarrollar diversas habilidades, entre otras la oralidad como tema esencial del Nuevo Sistema de Justicia, y por ello exhortó a los asistentes a realizar las prácticas con todo profesionalismo y empeño, para lograr el objetivo que se persigue.

Cabe señalar que este curso-taller se lleva a cabo desde el pasado 26 de septiembre, en las instalaciones del Auditorio J. Antonio Sam López de la Procuraduría de Justicia, y se desarrollará durante un mes, de lunes a viernes en horarios vespertinos.