Capacitan a grupos de asistencia técnica de productores de limón, en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Para exponer necesidades de las huertas limoneras de este municipio, el alcalde, Ernesto Márquez Guerrero se reunió con el Delegado de Fira, Simón Verduzco Gutiérrez y el Presidente del Coeplim, Oscar Armando Ávalos Verdugo, en donde dieron a conocer a los diferentes productores de limón, formas de cultivo, tratamientos de plaga, enfermedades, cómo hacer fertilizantes orgánicos; así como la cantidad de apoyos y financiamientos que pueden llegar a obtener a través de un proyecto productivo.

El alcalde planteó la necesidad de llevar a cabo acciones que ayuden de manera rápida el desarrollo del campo de las comunidades de Armería, así como de los beneficios que obtienen los productores a través de créditos y financiamientos.

Por su parte, Verduzco Gutiérrez expresó que es interés de las instituciones apoyar a los productores, dándoles a conocer las diferentes formas de capacitación para cuidar sus plantaciones, invirtiendo menos capital.

Explicó que el objetivo de la reunión, es apoyar al sector campesino, sobre todo a los productores de limón, para que estos tengan más opciones en cuanto a las formas del cuidado y protección de la planta.