Capacita Protección Civil a personal de DIF en manejo de albergues temporales 

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La dirección de Protección Civil realizó un taller a personal del DIF Municipal con el fin de dar a conocer las fases operativas y administrativas de la apertura de un albergue temporal en caso de desastres naturales y emergencias, así como el manejo de albergues.

El director de Protección Civil del municipio, Moisés Marín Cárdenas, explicó la importancia que tiene el llevar a cabo acciones que brinden la información necesaria a los funcionarios para que esta sea aplicada de la manera correcta, señalando que dicha capacitación se otorga debido a la llegada de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes que podrían provocar inundaciones u otras eventualidades.

Explicó que la información otorgada al personal del DIF es en referencia al manejo y administración del albergue temporal, así como los servicios necesarios en las instalaciones y establecer las medidas de seguridad e higiene de los refugiados.

En este sentido señaló que algunos de los albergues temporales establecidos para el municipio son el Templo La Lupita, la escuela secundaria Gregorio Torres Quintero, la Justo Sierra, entre otros y en caso de ser necesario se activarían más de acuerdo a las necesidades requeridas de llegarse a presentar alguna situación de riesgo.

Asimismo destacó que el DIF Tecomán cuenta con el comité de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) quienes en coordinación con el DIF Estatal y PC aplican de manera inmediata las medidas preventivas en materia de emergencia en las localidades que se encuentren en situaciones de riesgo.

Finalmente exhortó a la población tecomense a atender las indicaciones de Protección Civil en caso de presentarse algún fenómeno natural que pusiera en riesgo la integridad de la ciudadanía.