Capacita el ILCE a Supervisores de Primaria en el entorno virtual de las tabletas electrónicas

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Personal del Instituto Latinomericano de la Comunicación Educativa (ILCE) imparte un curso especial dirigido a los 54 Supervisores Escolares de Educación primaria y Especial, informó el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano.

Dijo el funcionario que esta capacitación tiene el propósito de cumplir con el objetivo del programa de Alfabetización e Inclusión Digital MX correspondiente al entorno virtual de las nuevas tabletas electrónicas que se entregarán a todo el alumnado de quinto grado de primaria.

Destacó la activa participación de los Supervisores en el curso que inició ayer y concluye hoy, impartido por Paola Lizbeth Guzmán y Alma Delia Moreno Sánchez, contando con la supervisión de Virginia Careaga Covarrubias, subdirectora de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica.

En su visita al Centro de Maestros de Comala, sede de la capacitación, Rangel Lozano puntualizó el interés del gobernador Mario Anguiano Moreno para que el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital opere óptimamente desde el primer día, es por ello esta actualización y la revisión una a una de las 14 mil 911 tabletas que ya llegaron a la entidad.

En este curso-taller los contenidos a desarrollar son: el contexto del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital; qué hacer al recibir las tabletas, operaciones básicas y navegación, así como elementos básicos de la ruta de mejora, contenidos educativos y aplicaciones precargadas.

En esta visita estuvieron presentes también los representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Erick Quino y Mario Alberto Pacheco, respectivamente, así como directores de área de la dependencia educativa.