Capacita CONAGUA sobre gestión y módulos de riego

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A efecto de contribuir en el proceso de consolidación de las Asociaciones Civiles de Usuarios de Riego, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), llevan a cabo del 22 al 25 de julio del presente, la Reunión de Capacitación sobre Gestión de Distritos y Módulos de Riego, en la cual participan representantes de los 8 Asociaciones Civiles de Módulos de Riego del Distrito de Riego 053.

Durante el desarrollo de la reunión, los participantes serán capacitados por personal de Conagua y la ANUR, sobre conceptos básicos de operación de Distritos de Riego, así como elaboración y ejecución del Plan de Riegos, Estadísticas Agrícolas y Medición del Agua de riego.

Recibirán también información sobre los conceptos básicos de conservación de Distritos de Riego, inventario de obras, diagnóstico de necesidades, requerimientos de maquinaria y personal, cálculo de costos, programas hidroagrícolas, además de conceptos empresariales como el mercado, el proyecto y el financiamiento.

Para el día 25 del presente, fecha en que concluye la reunión, se llevará a cabo un recorrido de campo y se hará la entrega de constancias y reconocimientos a los participantes.

Participan también en esta reunión, personal de la Gerencia de Distritos de Riego, Subgerencia de Evaluación y Seguimiento de la Transferencia y personal técnico del Distrito de Riego 053 que atiende a las Asociaciones Civiles de Usuarios.