Capacidad de gestión de Nacho Peralta salvará al estado: FMP

0

*Líderes empresariales fueron cómplices de la situación financiera del estado, considera ex gobernador *Será una administración lamentable que recibirá Nacho y debe dar un mensaje de que a partir del primero de noviembre iniciará una administración decente

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras aclarar que por el momento opinará sobre la etapa final del actual sexenio, el ex gobernador Fernando Moreno Peña aseguró que la capacidad de gestión del gobernador electo Ignacio Peralta Sánchez ante las instancias federales, rescatará el estado de los problemas financieros que enfrenta.

Sobre el particular, recordó en su momento que Peralta Sánchez fue criticado por ser una persona cercana al presidente de le república Enrique Peña Nieto así como al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sin embargo expuso que dichas relaciones serán las fortalezas con capacidad de gestión que lograrán salvar a Colima.

“Los problemas son de tal dimensión económica que sólo con una intervención federal, no le van a soltar todos los dineros, primero para ello tienen que ver qué hay”,  opinó.

Hizo saber que el gobierno federal le cuestionará al gobernador electo por qué hay necesidad de dinero, ya que existe una ley de endeudamiento donde no se les regalará el dinero porque deberán justificar por qué se necesita.

“Él (Nacho) deberá mostrar las tripas de la administración, si hay un acto irresponsable en el manejo del dinero se tendrá  que ver quiénes son los responsables. No sólo es pedir dinero, se debe tener la causa y justificación”, expresó.

Recordó que el gobernador Mario Anguiano reconoció  en su momento que existe un faltante de recursos económicos,  por ello se debe ver por qué falta.

En ese sentido, enfatizó que Ignacio Peralta es una persona ordenada que sabe de finanzas por su profesión y su experiencia en el tema, además destacó las relaciones  en el gobierno federal que confían en él.

A su parecer, será una administración lamentable la que recibirá Peralta Sánchez donde tendrá que demostrar de lo que es capaz. “Lo hará y no tengo ninguna duda en eso, a veces para despegar hay que tocar fondo,  ya tocamos y no vamos a ir más hacia abajo”, apuntó.

Líderes empresariales fueron cómplices

Cuestionado sobre el posicionamiento de los líderes empresariales en cuanto al déficit financiero del estado, consideró que estos personajes fueron cómplices porque siempre apoyaron y firmaron lo que les llevaban.

“Todas las declaraciones que les pedían firmaban de que todo caminaba bien en Colima y de que no había nada, ahora se llaman sorprendidos”, apuntó.

Indicó que muchos empresarios que no tienen autoridad moral y otros que ni siquiera son líderes.

Calificó como grave que el gobierno estatal no se pague a los adultos mayores las pensiones alimenticias.

Nacho debe dar un mensaje de que habrá un gobierno decente a partir del primero de noviembre, expone.

Colima necesita reconciliarse y retomar el camino de crecimiento y desarrollo creando certidumbre para las inversiones y  atacar el problema de inseguridad. “El estado tiene mucha potencialidad y Nacho tendrá el respaldo para hacerlo”, expuso.