Cantantes de “¡Cuéntame una ópera! el elixir de amor” presentaron flashmob en Plaza San Fernando

0

*El concierto será hoy viernes a las 8:30 p.m. en el Teatro Hidalgo, con entrada libre.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La soprano María Anaya, el tenor Felipe Gallegos y el barítono Alberto Albarrán protagonistas del concierto “¡Cuéntame una ópera! El elixir de amor”, que se presentará este viernes 28 de octubre a las 8:30 p.m. en el Teatro Hidalgo, sorprendieron gratamente a la comunidad colimense con un Flashmob presentado dentro de los comedores de Plaza San Fernando. Evento posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura Federal y el INBA.

Al ritmo del tema “Paloma Negra”, fue como dio inicio esta presentación, dando paso a la interpretación de la soprano María Anaya, quien deleitó con su gran voz a todos los asistentes. La artista fue seguida por Felipe Gallegos quien cantó con devoción “Perfume de Gardenias” y Alberto Barragán quien hizo su presentación al ritmo de “Si nos dejan”.

Los artistas que recorrieron toda la zona de comedores cantándole a los presentes,  también unieron sus voces en las canciones “Cielo rojo”, “Con te partiró”, “México Lindo y Querido”, culminando exitosamente con “Serenata Huasteca” del gran  José Alfredo Jiménez.

“¡Cuéntame una ópera! El elixir de amor”, es un formato sintetizado de la ópera El Elixir de Amor, interpretado por cantantes profesionales en el arte lírico, narrada por una actriz y acompañada por un pianista, versión de la ópera de Donizetti  que propone una muy amable escenificación con guion adaptado por la soprano Lourdes Ambriz Márquez.

www.culturacolima.gob.mx es la página donde puedes consultar toda la información sobre próximos eventos de la Secretaría de Cultura para estos días de asueto.