Canirac apoya reubicar el Cereso y ampliar terrenos de la Feria de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) apoya que el Centro de Readaptación Social (Cereso) sea reubicado para ampliar los terrenos de la Feria de Colima.

Y es que de acuerdo al presidente de Canirac Colima, Carlos Ahumada Viveros, un aproximado de 35 restauranteros quedó ‘fuera’ de ofrecer sus productos en la próxima celebración que inicia a menos de un mes.

“Están agotados los espacios para la industria gastronómica, son reducidos, porque en si la misma feria es reducida, no es muy grande el espacio”.

Abundó que por tal motivo el sector pugna por instalaciones nuevas para dar más cabida a empresarios y no sólo a restauranteros.

“El Cereso tiene muchos años, lo absorbió la mancha urbana; por cuestiones de seguridad, por el lugar, no es el mejor para que esté ahí.  Entonces a la próxima administración le tocaría hacer el proyecto de un nuevo Cereso”.

Ahumada Viveros expresó que con ello se ampliaría el recinto ferial y quedaría dentro de la ciudad, sin estar tan retirado y cómodo.

“No sólo se llevaría una festividad cada año, sino se utilizaría todo el año, ya que pudiera albergar a foros, congresos, reuniones importantes y contar con infraestructura como otros estados”.