Candidaturas del PAN no se decidirán sólo con encuestas: Madero

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseveró que la definición de candidaturas para la gubernatura de Colima no será sólo con encuestas sino también con la valoración del trabajo partidista.

En rueda de prensa, previa a la toma de protesta de la nueva directiva estatal, Madero Muñoz precisó que la alternancia en el estado debe lograrse para que se desarrolle la competencia política.

Aclaró que el PRI está acostumbrado a ganar “a billetazos” que se utilizan para la coacción del voto “Ya estamos tomando decisiones, el PAN creció desde las pasadas elecciones de 2013 donde ganamos la capital de Nayarit, Tepic, y cuando ganas la capital de un estado el PAN tiene más posibilidades de gobernarlo”, dijo.

Enfatizó que no existe división en el partido después de que Pedro Peralta y Salvador Fuentes olvidaron sus diferencias para apoyar a Jesus Fuentes Martínez.

Reforma anticorrupción

Gustavo Madero aseveró que el Pacto por México no está olvidado e insistirán en la aprobación de la reforma anticorrupción después de la promulgación de la reforma en materia energética.

Añadió que los diputados panistas que protagonizaron un escándalo con prostitutas en Puerto Vallarta, Jalisco “ya recibieron su jalón de orejas” y confió en el trabajo del partido y en los principios panistas para que la población no castigue a Acción Nacional en las próximas elecciones del 2015.

El líder panista explicó que la cancelación de su plenaria en Manzanillo obedeció a otros asuntos ajenos al escándalo de los diputados “Queremos que todas sean en el Distrito Federal para ahorrarnos traslados, no tiene nada qué ver con los diputados en Puerto Vallarta”, mencionó.

Sobre la reducción de diputados plurinominales, Madero aseguró que se encuentra dentro de la agenda legislativa y no está como el PRI “que cambia de opinión estando en el poder”.

La propuesta es eliminar todos los senadores por la vía plurinominal y reducir a la mitad la cámara de diputados.