Candidatura del PRI a gobernador será por convención de delegados

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por unanimidad, integrantes del Consejo Político del PRI aprobaron que la candidatura a gobernador sea por el método de convención de delegados.

De la misma forma, las candidaturas a las alcaldías será por este procedimiento mientras que la mitad de las diputaciones locales será por convención y la otra mitad por la comisión de elecciones para garantizar la paridad de género.

Los distritos que serán sometidos a convención de delegados serán el I y III de Colima e Ixtlahuacán; el V de Coquimatlán/Colima; el VII de Villa de Álvarez; el X de Armería-Tecomán y los distritos de 11, 12 y  14 de Manzanillo y Minatitlán.

También se autorizó al presidente estatal priista Francisco Anzar Herrera para iniciar pláticas con otros institutos políticos a fin de formar alianzas totales o parciales para la gubernatura y todos los cargos de elección popular.

La Comisión de Postulación de Candidaturas quedó integrada por Elías Zamora Verduzco como presidente, además de Cecilio Lepe Bautista, Rubén Pérez Anguiano y Martín Flores Castañeda.

A la sesión sólo asistieron 5 de los 10 aspirantes a la gubernatura: Federico Rangel, Enrique Rojas, Rogelio Rueda, Ignacio Peralta y Carlos Cruz Mendoza.