Candidatura del PRD a Cuauhtémoc sigue pendiente

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El PRD aún no completa a todas sus planillas para las alcaldías y diputaciones de acuerdo a documentos internos del partido.
Entre las candidaturas pendientes se encuentra la de Cuauhtémoc que fue uno de los motivos del fracaso en las negociaciones para concretar la alianza del negroamarillo con el PAN.
Acción Nacional proponía la candidatura de Rafael Mendoza Godinez, diputado del PRD, para ese municipio sin embargo la corriente de Nueva Izquierda, liderada por Indira Vizcaíno, se opuso.
En su lugar, la alcaldesa de Cuauhtémoc, impulsaba a la secretaria del ayuntamiento, Bertha Zamora Prieto.
También está pendiente la candidatura al distrito III de Colima, la XVI de Tecomán, el ayuntamiento de Comala, Minatitlán e Ixtlahuacán, además de 4 posiciones para diputaciones por la vía plurinominal.
No obstante el plazo para el registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) será del 1 al 4 de abril en el caso de candidatos a las alcaldías.
Antier, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, tomó protesta a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular entre ellos Martha Zepeda del Toro, a la gubernatura.