Candidatos de Morena recibieron menos de 20 mil pesos para campaña: AMLO

0

*Para que no tengan compromisos más que con el pueblo, afirma el tabasqueño

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los candidatos de Morena recibieron menos de 20 mil pesos para campaña reveló el presidente del consejo nacional de este partido, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que “sólo tendrán compromisos con el pueblo”.
En los cierres de campaña de los candidatos morenistas en Manzanillo, Tecomán y Colima, el tabasqueño afirmó que incluso el abanderado a la gubernatura, Francisco Gallardo Rodríguez, no recibió financiamiento y está poniendo de su dinero “Para que seamos libres, y no tengamos compromiso con nadie, más que con el pueblo”, dijo.
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal refirió que no todos los políticos son iguales, y eso hay que hacer diferencia entre la gente “Los candidatos del PRI y del PAN (a la gubernatura de Colima) ya sabemos que son unos ladrones, pero nosotros no, somos diferentes, el general Gallardo es una persona honesta, recta y todos los candidato de Morena”.
Mencionó que Morena no tiene recursos, por eso a cada candidato se les fue entregada una cantidad casi simbólica mientras que los otros candidatos podían comprar decenas de espectaculares a un costo de 30 mil pesos mensuales “Los candidatos de Morena tienen que hacer campaña a pie, les prometimos unos tenis, pero ni para eso nos alcanzó”, ironizó.
Declaró que las encuestas que se han hecho para medir las preferencias electorales de las próximas elecciones presidenciales en 2018 indican que “Morena va a en primer lugar y la mafia en el poder ya está viendo cómo detenernos, pero va a estar difícil”.
“Hace falta un verdadero cambio en Colima, en México, ya salen sobrando las palabras, la realidad expresa lo que es Colima, lo que es México en nuestros tiempos; ¿Para qué seguimos con el diagnóstico? Si ya sabemos que hay una enfermedad que se puede curar si llevamos a cabo, entre todos, un verdadero cambio”.
López Obrador afirmó que en las presentes campañas el PRI y el PAN intentarán comprar los votos a cualquier costo pero si la participación de la sociedad es alta, será más difícil para estos partidos la coacción del sufragio.
“Porque a ellos les conviene, que la gente no participe, porque entre menos participa la gente, mejor para ellos, con los votos que compran con eso les alcanza”, añadió.