Candidata del PRD dona su cabello para niños con cáncer

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La candidata del PRD al octavo distrito local en Villa de Álvarez, Socorro Hernández, hizo una donación de su cabello para una asociación que ayuda a hacer pelucas especialmente para niñas con cáncer.
En rueda de prensa, donde simbólicamente se cortó dos mechones de su cabello, aseguró que esta es la tercera vez que hace una donación “El cabello crece lentamente, esta es la tercera vez que lo hago, cuando tienes una enfermedad como el cáncer, los tratamientos hacen que pierdas el cabello, entonces para las niñas se hacen pelucas que pretenden elevar su autoestima”.
Mencionó que está comprometida con la sociedad y que su trayectoria ha estado relacionada con el altruismo “Me gusta dar de mí, lo que yo puedo dar en mi trabajo y como ser humano lo voy a dar y hay cosas tan simples que se pueden hacer y hacen la diferencia en la vida de una persona o de varias”, dijo.
Declaró que pretende llegar al congreso del estado para que exista transparencia y rendición de cuentas además de crear el sistema estatal anticorrupción.
Aclaró que los diputados que reciben recursos destinados a la labor social deberán transparentar en qué se gastan ese dinero.
Socorro Hernández también propone reformar la ley para garantizar el acceso al agua potable toda vez que la Ciapacov realiza cortes ilegales del suministro del líquido que deja sin agua a las familias en Villa de Álvarez.
Además se fortalecerán a aquellas organizaciones de la sociedad civil cuya misión sea proporcionar apoyo a personas con enfermedades de alto costo.